jueves, 21 de enero de 2016

Novedades del capítulo XVIII - Aquelarre


Como en el resto de capítulos anteriores, el capítulo Aquelarre también traerá consigo algunas novedades. A continuación explicaré algunas de ellas:

¡Nueva habilidad!

Los personajes que participen activamente en el capítulo Aquelarre, poseerán una nueva habilidad de la que podrán hacer uso durante el mismo, tal y como ocurría en el capítulo anterior cuando se elegía entre el camino del héroe o el del asesino. En este caso, la habilidad es ''Concentración'', y consistirá en sacrificar turnos a cambio de una mayor bonificación. De esta forma, cada jugador podrá elegir cuando desea usar dicha habilidad, y lo que es más importante, cuantos turnos desea mantenerla. Metiéndonos en faena, cuando un personaje decida usar ''Concentración'', acumulará +2 en tirada por cada turno que permanezca concentrándose ininterrumpidamente, sumándose la bonificación final (máximo +10) a un ataque básico que afecte a 1 solo enemigo.

La habilidad durará solamente durante el capítulo actual, pero los jugadores que hayan conseguido el nivel de asistencia necesaria, podrán añadir dicha habilidad de forma indefinida a la ficha de UNO de sus personajes, a poder ser el personaje con el que mayor numero de eventos haya participado.

Datos a tener en cuenta!
-La bonificación que acumula la habilidad solo se aplica en un ataque básico dirigido hacia un enemigo, osea, no puede ser usada en áreas, ataques poderosos ni defensas.
-Cada jugador/personaje puede usar la habilidad cuando desee y cuantas veces quiera a lo largo de un combate, hasta obtener un máximo de +10 sumado a su ataque básico. No tiene reutilización, ya que es una acumulación de la bonificación media por ataque/turno lo que se suma en uno final.
-La habilidad se interrumpirá perdiendo toda la bonificación acumulada si el personaje recibe daño durante su estado de ''Concentración''. Esto quiere decir que los personajes podrán defender únicamente con tiradas 1-20 durante el canalizado, pero si reciben daño su esfuerzo habrá sido en vano. 
Consejo: los compañeros deberían estar atentos e intentar intervenir para evitar esas interrupciones.

¡Nuevo mercado eventual!

El bastión de Baradin se convierte esta vez en el punto estratégico de este capítulo, lugar donde se reunirán la mayoría de instructores convirtiéndose en un foco importante para nuestros héroes.
A diferencia del capítulo anterior, los personajes nunca más volverán a poder obtener nada de este lugar una vez finalice el capítulo.

¡Nueva clase: Rompehechizos!

Una de las grandes y esperadas novedades es la de la nueva clase, y en ese caso es ''El Rompehechizos''. Como todos se imaginarán, la función de esta clase será principalmente la de anular los ataques y habilidades de enemigos que usen magia, ya sea protegiendo a los suyos, interrumpiendo habilidades enemigas o menguando su efecto. El Rompehechizos podrá ser DPS o APOYO, aunque más adelante podréis ver la ficha detallada donde aparecerán los talentos, habilidades,...

¡Nuevo sistema de combate!

Si en el capítulo anterior incluíamos los duelos... en este la cosa se complica bastante. Habrá un nuevo sistema de combate más, o mejor dicho, habrá enemigos a los que enfrentarse sea todo un reto. En cualquier caso, en el capítulo aquelarre no solo nos enfrentaremos a brujos, sino también a grandes enemigos demoníacos. Criaturas feroces, gigantescas y robustas que harán que nuestros ataques no les hagan ni cosquillas. Para acabar con estos enemigos únicamente podremos hacerlo de un modo: ¡Con críticos! Sí, así es, lo habéis leido bien, habrá numerosos enemigos a los que solo podremos derrotar con ataques críticos. Estos enemigos están considerados ''Bosses'', de este modo da más juego a las armaduras tipo Boss. ¡Preparad esos críticos que os harán falta!

¡Sistema de reputación!

Siguiendo la estela del capítulo anterior, en este también contaremos con vendedores (o en este caso ''Instructores'') que nos ayudarán a hacernos más fuertes. Aún así hay varios cambios importantes:

Esta vez los instructores venderán prácticamente lo mismo, por lo tanto no tendremos que elegir entre ''Qué obtener'' sino más bien en ''Qué centrarse''. A medida que subamos reputación, elegiremos uno de los instructores y como he dicho anteriormente todos venderán cosas similares, pero cada instructor estará especializado en algo concreto. 
Esto quiere decir que habrá instructores que mejoren nuestro daño a distancia, daño cuerpo a cuerpo, defensa, evasión, sanación, recuperación, velocidad... Pero solo podremos elegir a uno de ellos. Esta decisión como os imaginareis es importante, ya que dependerá de ello el camino que siga vuestro personaje y por lo tanto su ficha y su forma de combatir. Debo aclarar que no hay límites de ninguno modo, por lo tanto, cualquier personaje podrá mejorar en cualquier aspecto, aunque no vaya de la mano con su función inicial. Por poner un ejemplo, si un mago desea instruirse en sanación o defensa, no sustituirá a tanques y healers, tan solo aprenderá él mismo como mejorar en ese aspecto, pero no estará vetado a elegir dichos caminos.

En cuanto al sistema de reputación, las misiones, armonizaciones o charlas se han terminado, al menos de la forma en que se ejercía en el capítulo anterior. Ahora nuestra principal función es conseguir los que los Instructores del bastión necesiten. Normalmente nos exigirán un determinado número de cosas, que hará que el capítulo avance más rápidamente o por el contrario de forma más lenta.

-Escritos de Aquelarre: estos libros y pergaminos los podremos encontrar repartidos o escondidos entre las bases enemigas. Son sencillos de conseguir y cada uno equivale a 1 punto de reputación. Además habrá una barra de avance que al completarse ayudará al avance del capítulo considerablemente.

-Recursos: los que se hallan atrincherados en el bastión necesitan recursos, desde alimento hasta bienes sanitarios, pero si queremos que sobrevivan y protejan Baradin como es debido tendremos que ayudarles en todo lo posible. Los recursos se obtienen en grandes cantidades y 10 de ellos equivalen a 1 punto de reputación. Además habrá una barra de avance que al completarse ayudará al avance del capítulo considerablemente.

-Esencias de demonio: una de los principales objetivos es eliminar a cuantos demonios veamos. Una vez lo logremos tendremos que llevar a los instructores algún trozo de ellos para demostrarlo. No todos los demonios nos servirán en ese sentido, pero si logramos obtener una de estas piezas, puede que nuestra reputación suba entre 1 y 3 puntos.

-Medallón de Brujo: como os imaginareis, el fin del capítulo es acabar con los brujos, y entre ellos se hallan brujos tremendamente importantes. Cuando derrotemos a un brujo boss (aunque sea inferior), tendremos que registrarlo para obtener su medallón. Una vez lo tengamos, los instructores nos darán una suculenta recompensa. (Los medallones solo los obtendrá 1 personaje aleatoriamente)

Una vez consigamos reputación elegiremos al instructor que deseemos, y tras superar unos límites mínimos, nos encargarán una importante misión que al completarla nos concederá aquello que deseemos aprender. También será posible obtener puntos de reputación sin haber elegido aún instructor en quien invertirlos.

Será posible cambiar entre instructores durante el capítulo, pero obviamente será previo pago en oro. Una vez se haya elegido el cambio, todo lo aprendido hasta entonces se transformará acorde al nuevo instructor.

Consejo: Los capítulos que otorgan bonus, ventajas, armaduras... están diseñados para que no solo se favorezcan los mismos personajes de siempre. Así que sería recomendable elegir nuevos personajes o aquellos que no tengamos tan mejorados antes que a los elegidos por ejemplo en el capítulo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.