miércoles, 15 de mayo de 2013

Casa Leproux



Casa Leproux

Lema: “Siempre fieles a Kul Tiras”

Heráldica: El blasón está formado en primer lugar por el símbolo de la corona, seguido por una franja de mar (representando la geografía de la isla de Kul Tiras) y por último un barco verde, símbolo del poderío naval y el color de su nación.

Región: Kul Tiras.

Fundador: Víctor Leproux.

Señora: Chantalle Leproux.

Títulos: Duquesa de Drisburg.


Historia:

Fournitures de Leproux et compagnie. (Suministros Leproux y cía.) comenzó en la capital Boralus, con un pequeño astillero naval. Años más tarde y gracias al auge comercial de la isla, que cada vez solicitaba de la creación de más barcos, se crearon más astilleros a los largo de la isla principal, hasta que Victor Leproux (fundador) decidió unirse en la aventura mercantil, creando la compañía “Fournitures de Leproux et compagnie”.

Al finalizar la Segunda guerra, las flotas de Kul Tiras quedaron diezmadas y gran número de compañías perdieron todos o casi todos sus barcos. Sin embargo, Victor Leproux mantuvo activos sus astilleros creando barcos destinados, no solo al comercio, sino buques de guerra para la armada.

Durante la Tercera guerra, el hijo mayor (Víctor también), toma el control de la compañía. En esta época de guerras y constantes amenazas del Este, la compañía se granjea el visto bueno de la corona al apoyar las campañas para combatir las hordas de no-muertos que amenazaban con invadir las islas. Es en esta época cuando se hace la compra del título de Duques de Drisburg y se añade el símbolo de la corona al heraldo familiar y de la compañía.

Actualmente la compañía permanece leal al almirante Tandred Valiente y cuenta con una amplia presencia en las principales plazas de la Alianza y su capital ha aumentado gracias a las ventas de nuevos materiales traídos del nuevo continente de Pandaria, tales como sedas, piedras preciosas o especias.

La actual cabeza de la compañía y familia es la única heredera Chantalle Leproux, hija mayor de Víctor Leproux y hermana del desaparecido Vinçent Leproux. Varios rumores circulan sobre una supuesta pelea familiar por el control de la empresa y sus bienes. Estos rumores no han sido confirmados ni desmentidos por parte de la familia.

Chantalle reside actualmente en Ventormenta, donde se encuentra cerrando varios acuerdos con la armada de su majestad Varian Wrynn por la compra de varios buques y suministros para las campañas contra la Horda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.